Siempre me pongo a pensar en toda esa gente que está pasando un mal rato, que tiene muchas dificultades y no tiene a quién recurrir. Pero por qué si tenemos a nuestros amigos y familia muchas veces nos sentimos muy perdidos y que ya no podemos navegar?
La indiferencia es la cara más fea de la crueldad del ser humano. Vivimos tiempos de desesperación, caos y violencia, sin embargo, a pesar que se supone que al ser humanos deberíamos compadecernos de otros humanos o aquellos que en un determinado momento están sufriendo, seguimos de frente sin siquiera preguntarnos a nosotros mismos qué les pasa a esas personas.
Es cierto que, al menos en nuestro país, hay mucha gente en la calle contando sus desgracias, mucho falso mendigo y gente inventándose enfermedades y tragedias para dar lástima y recibir algún tipo de beneficio o simplemente por pura gana de dar lástima. Creo que todos estamos en la capacidad de discernir y aunque muchas veces nos equivoquemos, no se justifica una actitud indiferente por el simple hecho de que todos los días vemos lo mismo o de que hay mucho estafador por ahí. La clave está en lo dicho anteriormente: DISCERNIR!
Es fácil ser engañado como también lo es dejarse engañar. Pero vivir en nuestra propia burbuja, encerrados en nuestros propios problemas, cerrarnos ante lo que sucede a nuestro alrededor como mecanismo de defensa tal vez para no salir lastimados es tal vez la manera más estúpida de hacer frente a los problemas del mundo, porque tarde o temprano (créeme) esos problemas te alcanzaran y te verás involucrado de alguna u otra forma; sabes por qué? Porque todos vivimos en este mundo y todos estamos conectados. No lo ves y puede que no lo creas pero acaso vives en un platillo volador o crees que tu burbuja es real y que nada puede inmutarte??? Si eres de los que piensa así, lamento decirte que el día que te des de cara con la realidad te va a costar mucho asimilarlo porque vives en un engaño. Pero bueno, todo en esta vida tiene solución y creo que la misión de cada ser humano se le es revelado a lo largo de su vida. Todo lo que nos rodea y con lo que interactuamos es parte de nuestra vida y por lo tanto tiene un efecto directo en lo que nos sucede.
Recuerda: no estás solo ni aquí ni allá y si así lo sientes no es culpa tuya, es el mundo el que está mal. Pues la gente que habita este planeta parece no querer ser consciente de nada porque es más fácil vivir así. Y aunque sus vidas pueden estar vacías, en algún momento, demasiado tarde o temprano, la verdad nos es revelada, ya sea para bien o para mal. Hay que saber esperar, ser pacientes y no perder la esperanza de que todo mejorará.
Dicen por ahí que las peores batallas se les da a los mejores guerreros. Que toda prueba dura y sufrimiento es solo para aquellos que merecen la purificación del espíritu. Y que, aunque aparentemente el mundo esté en tu contra y no encuentras un lugar en él, ese puede ser el motivo por el cual estás atravesando por eso, porque al final verás la luz y conocerás a los ángeles; personas reales que te llevarán al cielo, literalmente hablando .....
Cree en ti y si has cometido muchos errores en el pasado, ten fe en que serás perdonado. Porque todos merecen ser perdonados si en verdad sienten en el alma el arrepentimiento, todos somos humanos, todos somo capaces de las mismas cosas pero no todos son lo suficientemente valientes como para reconocer sus errores y arrepentirse por ellos de corazón. Los "pecados" no se miden por mejores o peores, al final todos son pecados y todos los cometemos no?
Juzgar a la gente puede que sea uno de los peores pecados porque con ello te estás comparando a Dios, que es el único el que nos puede juzgar.
Fin!
