miércoles, 2 de septiembre de 2015

As you are (Tal y como eres)

Soy una activista de que cada ser humano es único e inigualable,pero por favor!!! Si haces lo que otros,repites lo que otros y no intentas nunca nada por ti mismo entonces estamos hablando con piedras .... Y ni aún así: cada piedra es única, como todo en el universo, o acaso hasta visto piedras idénticas, árboles idénticos o animales exactamente iguales? Ni siquiera los clones son exactamente iguales y eso que ellos no cuentan como cosa natural.

Es posible que los seres humanos, en nuestro trayecto a descubrir nuestro propio camino e identidad, nos veamos apabullados con hilarantes "modelos a seguir", bombardeados por gente "importante" que nos sugiere imitarlos porque son el molde del éxito y que debido a eso queramos ser como ellos; taaaan perfectos, tan ellos, tan ÚNICOS! Y es ahí donde radica su gran secreto ya que estos personajes se hacen conocidos e irreemplazables por ser lo que son: ÚNICOS. El control que ejercen los medios sobre nosotros también juega un rol importantísimo, ya que suelen imponernos un prototipo basado en un estereotipo que en la mayoría de casos termina siendo lo más falso que se haya visto jamás pero como se ve bien, se siente genial y parece bueno caemos..... Entonces veamos lo que creo yo, es la llave del éxito para nosotros mismos:

Cómo se podría definir a una persona? Por su personalidad (su mismo nombre lo sugiere), aspecto físico, gustos, experiencias de vida, puntos de vista y actitudes. Bien si asentimos con todo esto, puede que el factor más importante, a la hora de determinarse un ser humano es la personalidad. Una personalidad se construye con años, experiencias y lecciones en la vida. Si bien es cierto, creo que cada persona nace con cierta predisposición a algo y con una pequeña dosis de personalidad aún no desarrollada del todo, con el paso del tiempo esta se viene enriqueciendo, acentuando  y adaptando a todos los factores que la moldeen. Una persona con su personalidad bien definida va a saber como andar en la vida porque se conoce muy bien a sí misma y no estará dispuesta a dejarse influenciar por otros; mejor dicho por nada y no necesariamente tiene que saber lo quiere en la vida (no confundir las cosas).Una persona puede querer muchas cosas en la vida, entre sueños, anhelos y otras cosas pueden pasar los años y aún no descubrir el propósito de su existencia. Hay muchas personas andando por ahí que llegan a los 50 años y es ahí dónde descubren su propósito en la vida. No creo que esto este directamente relacionado con la personalidad de cada persona, simplemente es un camino que cada ser humano tiene que recorrer para descubrir y entender el por qué de las cosas (en su vida). Pero volviendo al tema de la personalidad, es muy importante identificarla y cultivarla para que se forje y no sea un obstáculo más en nuestras vidas o simplemente nos agobie. Algo que va a ayudar mucho en todo este proceso es el carácter de la persona. Una persona de carácter determinado pero flexible a la vez va a ser mucho más hábil a la hora de tomar decisiones, pero por qué? Pues porque no va a permitir que ciertos factores contaminen e influyan el proceso por el cual estemos pasando en determinado momento. Algo igual de importante es tu instinto o "sexto sentido". A medida que el ser humano crece y adopta nuevas "habilidades" es muy probable que pierda otras muy muy importantes como este sexto sentido. Todos lo tenemos, todos nacemos con él, pocos se dejan guiar por él y muchos menos entienden qué rol juega en nuestras vidas. Si de algo te sirve, lo puedes identificar como "la voz en tu interior".

Recuerda que la gente más importante (o verdaderamente IMPORTANTE) de este planeta, no es una copia de algo, es simplemente el original de toda copia. Y con eso no significa que le des rienda suelta a todo tu salvajismo reprimido, si no que simplemente logres equilibrar todo tu ser y te encuentres contigo mismo en alguna parte. Puedes comenzar mirándote en un espejo que se llama "reflejo del alma"

:)