Usamos la tecnología para hacernos la vida más fácil; para liberar nuestro tiempo e invertirlo en cosas más importantes. El mundo actual fluye vertiginosamente y todo a nuestro alrededor avanza a velocidades que antes no se estimaban. Una de las cosas más deseadas ahora es el tiempo, entonces, hemos dejado de hacer cosas simples y en algunos casos las hemos delegado a las máquinas para poder invertir ese tiempo en nosotros mismos y en lo que nos plazca. Lo que antes era normal hacer hoy nos es algo extraño (como mencioné en la primera parte, el ir a la biblioteca, por ejemplo)
Inclusive el recordar una fecha ya no es un tema de memoria sino más bien de programar correctamente nuestro celular. Esto, lejos de ser algo positivo, es más bien una especie de trampa inconsciente que a la larga nos puede ser muy perjudicial. La mayoría de enfermedades que causan el deterioro mental están relacionadas con ciertos malos hábitos, rutina, las estresantes vidas que llevamos y lo poco que ponemos a ejercitar la materia gris. Nos sobrecargamos de tareas y trabajo que únicamente nos va a dar frutos económicos y profesionales y aunque esto puede que nos de mucha satisfacción en un principio, es insano que tengamos que sacrificar nuestra salud y vida propia por ello.
Y en tanto vamos avanzando por un lado vamos retrocediendo en otro. Es así, siempre lo fue y seguirá siendo. No podemos serlo todo a la vez. La cuestión es: será bueno avanzar a pasos agigantados tecnológica y científicamente hablando para dejar de lado cosas tan importantes como el balance que debe haber en nuestro ser para poder SER?
Por otra parte, la desidia se ha vuelto tan usual tanto como la falta del "yo quiero", "yo puedo". Las nuevas generaciones han ido perdiendo el espíritu y la voluntad de hacer las cosas por sí mismo. La tecnología ha ido reemplazando poco a poco esos huecos que dejaron los siglos de retroceso medieval y los posteriores de estancamiento. Las guerras, la miseria y el egoísmo que tanto caracteriza a la especie humana, ha de pasarnos la factura más grande que la humanidad haya conocido jamás......
No hay comentarios:
Publicar un comentario